Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
NOVOZHENINA, Alexandra y LOPEZ PINZON, Margarita M.. Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.113-128. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.25.2.406.
Este artículo trata sobre un proyecto que tuvo como objetivo mejorar la enseñanza y reflexión de profesores de inglés en Manizales (Colombia) por medio de un programa de desarrollo profesional. Durante la etapa diagnostica se realizaron encuestas, observaciones de clase y análisis documental, que permitieron identificar las necesidades profesionales de los docentes y sus áreas a mejorar. Durante la etapa de acción, se implementaron observaciones de clase, charlas informales y una encuesta con el propósito de medir el impacto del programa de desarrollo profesional. Los hallazgos mostraron que, aunque el programa conllevó a unos cambios leves en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedaron varios aspectos por mejorar.
Palabras clave : auto reflexión; desarrollo profesional; desempeño docente.