SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Uso de una estrategia de enseñanza sustentada en material audiovisual para el mejoramiento de la comprensión de instrucciones en niños que aprenden inglés como lengua extranjeraExploración de eventos narrativos de dos profesores de inglés sobre la enseñanza-aprendizaje del vocabulario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

NOVOZHENINA, Alexandra  y  LOPEZ PINZON, Margarita M.. Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.113-128. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.406.

Este artículo trata sobre un proyecto que tuvo como objetivo mejorar la enseñanza y reflexión de profesores de inglés en Manizales (Colombia) por medio de un programa de desarrollo profesional. Durante la etapa diagnostica se realizaron encuestas, observaciones de clase y análisis documental, que permitieron identificar las necesidades profesionales de los docentes y sus áreas a mejorar. Durante la etapa de acción, se implementaron observaciones de clase, charlas informales y una encuesta con el propósito de medir el impacto del programa de desarrollo profesional. Los hallazgos mostraron que, aunque el programa conllevó a unos cambios leves en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedaron varios aspectos por mejorar.

Palabras clave : auto reflexión; desarrollo profesional; desempeño docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )