SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Impacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglésReflexión: un acercamiento para enriquecer la práctica profesional en la enseñanza de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

UBAQUE, Diego F.  y  PINILLA, Fredy. Exploración de eventos narrativos de dos profesores de inglés sobre la enseñanza-aprendizaje del vocabulario. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.129-147. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.400.

Este documento resume los resultados de un estudio de investigación narrativo realizado por dos profesores de inglés en un aula de clase en Bogotá, Colombia. El estudio hace énfasis en el aprendizaje del maestro como práctica reflexiva para contribuir al aprendizaje de vocabulario de los alumnos. Sin embargo, el análisis presentado en este artículo se basa en eventos narrativos narrados por los profesores para comprender sus experiencias de enseñanza de vocabulario sobre las actividades de clase comunicativas. Los resultados revelaron que los maestros pueden reclamar la propiedad de su propia práctica docente cuando hay negociación y colaboración de las mismas prácticas de enseñanza sobre las actividades de vocabulario. Además, los datos ponen de manifiesto que cuando surge la colaboración como fuerza conductora, el aprendizaje del docente puede ser relevante para incrementar el aprendizaje de los estudiantes ya que la reflexión se utiliza para adaptar la enseñanza a los resultados de aprendizaje.

Palabras clave : colaboración; experiencia; investigación narrativa; reflexión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )