Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
versión impresa ISSN 0120-6230
Resumen
ALVES, Vanessa Teresinha et al. Evaluación del desempeño de logística interna para empresas de servicios. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2015, n.74, pp.188-199. ISSN 0120-6230.
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo para evaluar el desempeño de la logística interna de una empresa de servicios, sobre la base de métodos multicriterio constructivistas, hacia un mapeo sistemático de la situación actual contexto, con el objetivo de encontrar oportunidades para mejorar sus procesos. Se encontró que, teniendo en cuenta las dificultades de la gestión de los flujos logísticos, el método permite que ayudan en la identificación, organización, medición e integración de las variables a través de una manera sistémica y participativa. Como implicaciones prácticas, se dispuso condiciones para la empresa para medir sus acciones, el mantenimiento de los índices para el establecimiento de metas y evaluaciones periódicas. Esta investigación también presenta la importancia de este tipo de metodología para la prestación de servicios de logística, un tema poco explorado en la literatura científica, especialmente cuando se utilizan enfoques constructivistas.
Palabras clave : Logística interna; medición del desempeño; diagnóstico organizacional; sector de servicios; métodos multicriterio constructivistas.