Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
versión impresa ISSN 0120-6230
Resumen
CANESSA-TERRAZAS, Enrique Carlos; MORALES-FLORES, Francisco Javier y MALDIFASSI-POHLHAMMER, José Oreste. El impacto del aprendizaje organizacional acrecentado por las TI sobre el rendimiento: evidencia en Chile. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2017, n.82, pp.60-67. ISSN 0120-6230. https://doi.org/10.17533/udea.redin.n82a08.
La relación entre tecnologías de la información (TI) y aprendizaje organizacional ha sido un importante objeto de estudio desde principios de los años 1990. Sin embargo, todavía no está claro si el aprendizaje organizacional basado en TI influye positivamente en el desempeño organizacional. En este trabajo postulamos que el impacto de las TI en el desempeño de las firmas dependerá del uso principal de los sistemas de TI: según sea para explotación o para exploración. A partir de datos recolectados en organizaciones chilenas, encontramos que el uso de TI para explotación impacta positivamente en el desempeño de la organización, y que el uso de TI para exploración impacta positivamente en el cambio organizacional.
Palabras clave : Aprendizaje organizacional; tecnologías información; exploración; explotación; modelo de ecuaciones estructurales.