SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número99Erosión y progradación en el delta del río Atrato: Análisis espaciotemporal con Google Earth EngineMarco de aprendizaje colaborativo basado en videojuegos para el desarrollo del pensamiento computacional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0120-6230versión On-line ISSN 2422-2844

Resumen

MARTINEZ ARIAS, Juan Carlos et al. SATReLO: una herramienta para apoyar las terapias del lenguaje en niños con discapacidad auditiva. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2021, n.99, pp.99-112. ISSN 0120-6230.  https://doi.org/10.17533/udea.redin.20200586.

SATReLO es una herramienta para la generación de aplicaciones personalizadas que apoyan la terapia del lenguaje en niños con discapacidad auditiva. Estas aplicaciones consisten en videojuegos que reproducen actividades terapéuticas. Los videojuegos pueden motivar a los niños a aceptar la terapia de forma positiva, aumentando el tiempo que le dedican, especialmente en casa. SATReLO permite a los terapeutas personalizar videojuegos según las necesidades de cada paciente, y lleva un registro de su evolución a lo largo del tiempo. SATReLO contiene una línea de productos de software, que permite derivar los videojuegos en tiempo real. El proceso de pruebas del sistema, tanto en el aspecto funcional como de usabilidad, fue riguroso y permitió afinar muchos detalles de su funcionamiento. Los resultados de las pruebas preliminares sobre el impacto de los videojuegos en el proceso terapéutico han sido muy positivos.

Palabras clave : Videojuego; ortofonía; juegoeducativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )