Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346
Resumen
MOSCOSO ESCOBAR, Jenny y BOTERO BOTERO, Sergio. MÉTODOS DE VALORACIÓN DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS. Semest. Econ. [online]. 2013, vol.16, n.33, pp.237-264. ISSN 0120-6346.
Este artículo tiene como objetivo analizar los diferentes métodos de valoración de empresas e identificar los más apropiados para valorar las empresas que se encuentran en las primeras fases del ciclo de vida. Para cumplir este propósito se realizó una revisión de literatura que permite conocer los métodos de valoración aplicados a las diferentes empresas del sector real, diferenciando los procedimientos para las empresas en etapa temprana a partir de la identificación de las particularidades de estas en términos de disponibilidad de información y madurez del negocio. Como conclusión se identifica que los métodos más apropiados para valorar estos emprendimientos son los basados en flujos de caja con tasa de descuento, ajustada al riesgo, y el método de certeza equivalente;, adicionalmente se plantean métodos alternativos en los cuales se utilizan multiplicadores apropiados a los emprendimientos.
Palabras clave : Valoración de empresas; emprendimiento; empresas en etapa temprana; financiación.