SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número44DIMENSIONES DEL SUBDESARROLLO ECONÓMICO EN COLOMBIA, 1980-2015ESTACIONALIDAD DEL GASTO EN SALUD EN COLOMBIA, 2011-2015 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346

Resumen

BARRIENTOS-FELIPA, Pedro. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN PERÚ Y SU APLICACIÓN EN EL SECTOR AGRÍCOLA. Semest. Econ. [online]. 2017, vol.20, n.44, pp.117-136. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v20n44a6.

Este artículo expone los antecedentes y el diseño de la estrategia de diversificación productiva a través de la revisión de diversos documentos en donde se analizan los avances logrados. Para los fines del caso se revisaron documentos extranjeros que han investigado acerca de la estrategia y sus consecuencias. El interés por la diversificación tiene sustento en la influencia de la caída de los precios y la demanda internacional de los commodities, los que tienen valor significativo en la balanza comercial de Perú. Del análisis se concluye que falta convencimiento, por parte de los agentes involucrados, para llevar a cabo el plan que se ha diseñado, asumiendo que esto ocurre en los procesos de cambios estructurales.

CLASIFICACION JEL: M31; M16

Palabras clave : Diversificación productiva; macromarketing; marketing país; matriz de exportaciones; productos no tradicionales; Perú.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )