Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Semestre Económico
versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345
Resumen
BERMEO-GIRALDO, María Camila et al. Factores de en uso de los medios de pago móviles millennials y centennials. Semest. Econ. [online]. 2019, vol.22, n.53, pp.77-102. ISSN 0120-6346. https://doi.org/10.22395//seec.v22n53a4.
Las tecnologías de información implementadas en los sistemas de pago han incrementado la oferta de servicios mediante medios móviles, con una adopción aún limitada. Por ello, la relevancia de investigar sobre la utilización de los medios de pago virtuales a través de la identificación de los factores que inciden en la adopción de la banca móvil por jóvenes millennials y centennials de Medellín, mediante el análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio de las variables: actitud de uso, conciencia percibida, credibilidad percibida, confianza percibida, intención de uso y experiencia de uso. La investigación empleó un análisis factorial exploratorio con un enfoque cuantitativo y de alcance exploratorio-descriptivo. Se concluye que las variables más relevantes en la decisión de usar pagos móviles son la experiencia en uso y la conciencia percibida.
CLASIFICACIÓN JEL: G21, O16, D14, G40
CONTENIDO: Introducción; 1. Millennials y centennials; 2. Sistema de pagos móviles; 3. Factores y estructuración del modelo; 4. Metodología; 5. Resultados; 6. Discusión; Conclusiones; Bibliografía.
Palabras clave : Banca móvil; centennials; factores de utilización; millennials; modelo; tecnología bancaria.