SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76Propuesta de metodología en la determinación de los grupos estrátegicosPropuesta metodológica para incrementar la competitividad en los centros de contacto y solución telefónicos de empresas del sector de las telecomunicaciones a través del desarrollo del proceso Workforce Management índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

CARVAJAL PRIETO, Lina Astrid. Análisis de la gestión de competitividad en Colombia como destino turístico. Rev. esc.adm.neg [online]. 2014, n.76, pp.78-91. ISSN 0120-8160.

Aunque el sector turístico es bastante estudiado y analizado a nivel mundial desde diferentes puntos de vista, en Colombia se ha tenido un desarrollo bastante limitado en la literatura al respecto. El presente estudio, desarrolla un análisis teórico de los principales factores que pueden estar afectando la competitividad de Colombia como destino turístico, a partir de la comparación con los países más exitosos a nivel mundial, es decir aquellos que en el último año lograron tener una mayor cantidad de llegadas de turistas internacionales. El análisis sugiere que la gestión de la competitividad requiere mejoras en áreas que son fundamentales a la hora de realizar una evaluación de la imagen de Colombia como destino turístico.

Palabras clave : Gestión; Competitividad; Turismo; Imagen; Imagen de destino.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )