Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista EAN
versión On-line ISSN 0120-8160
Resumen
BETANCUR CHICUE, Viviana; CARDENAS RODRIGUEZ, Yiny Paola; MANCERA VALETTS, Laura Patricia y SANCHEZ SUAREZ, Daniel Mauricio. Estrategia didáctica para la formación en investigación en la educación virtual: Experiencia en la Universidad Manuela Beltrán. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.64-79. ISSN 0120-8160.
El artículo presenta el problema de la formación en investigación en la educación virtual, describiendo la experiencia de la Universidad Manuela Beltrán. De esta forma, se describe la construcción de una estrategia didáctica que enfatiza en el uso de recursos digitales, el diseño de actividades que ejemplifiquen y contextualicen al estudiante y la búsqueda de un aprendizaje basado en el trabajo colaborativo. En su conjunto, dicha estrategia está encaminada al desarrollo exitoso de un trabajo de grado para programas de formación virtual profesional y posgradual. A partir de la implementación de la estrategia, los estudiantes han demostrado a través de sus avances de investigación: un mayor uso de las bases de datos para la búsqueda de información especializada, producción de textos académicos basados en normas APA y manejo ético de la información, identificación y construcción de rutas metodológicas, y diseño de propuestas de investigación.
Palabras clave : Metodología de investigación formativa; educación virtual; formación; estrategia didáctica.