SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Integración de un marco de detección, evaluación y asistencia a estudiantes universitarios con problemas lectores basado en un Sistema de administración del aprendizajeElementos clave de la administración de programas académicos. Gestión de postgrados virtuales en la Universidad EAN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

PASCUAS RENGIFO, Yois S; JARAMILLO MORALES, César Omar  y  VERASTEGUI GONZALEZ, Fredy Antonio. Development of Learning Virtual Objects as a Strategy to Foster Student Retention in Higher Education. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.116-129. ISSN 0120-8160.

One of the problems that the Colombian higher education system is facing is the problem of student desertion, shwoing that a great amount of students leave their university studies during the first semesters. For this reason, the National Education Ministry and Universidad de la Amazonia implement a new strategy to foster student retention and graduation through academic levelling. This paper shows eight learning virtual objects from different learning áreas, applying technological tolos to design didactic interactive and creative environments.

Palabras clave : Desertion; OVA; LMS; SCORM; Metadata; Microsite.

        · resumen en Español | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )