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Agronomía Colombiana
versión impresa ISSN 0120-9965
Resumen
HIGUCHI, Angie y AVADI, Angel. Factores que influyen en la decisión de compra de productos orgánicos y clasificación de sus consumidores según preferencias en el área metropolitana de Lima, Perú. Agron. colomb. [online]. 2015, vol.33, n.2, pp.271-279. ISSN 0120-9965. https://doi.org/10.15446/agron.colomb.v33n2.50013.
El análisis del comportamiento del consumidor orgánico se relaciona principalmente con sus preferencias. Existe la necesidad de entender a profundidad cuáles son los predictores más relevantes que llevan a los consumidores a adquirir este tipo de productos. El estudio fue desarrollado empleando un cuestionario estructurado con 547 consumidores orgánicos del área metropolitana de Lima, Perú. Se empleó un análisis de componentes principal (ACP) y un análisis de clusters para analizar las opiniones subyacentes de estos consumidores. Los resultados revelaron que las decisiones para comprar productos orgánicos en el futuro se encontraron influenciadas principalmente por factores como la salud y la calidad. Asimismo, los perfiles elaborados como naturalites, drifters (nivel medio) y LOHAS (nivel core) confirman los resultados de manera consistente. La relación entre salud y cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios, debería ser reforzada mediante estrategias de comunicación para acrecentar el interés de los consumidores.
Palabras clave : comercio de alimentos; comportamiento del consumidor; investigación de mercados; alimentos orgánicos.