SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superiorInfluencia léxica del Muisca en el español actual clasificada en campos semánticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053X

Resumen

JIMENEZ NINO, PATRICIA KIM. Uso del poder en la interacción de los estudiantes de Lengua Extranjera en el salón de clases. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2014, n.24, pp.123-141. ISSN 0121-053X.

Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder.

Palabras clave : interacción de clase; aprendizaje colaborativo; fuentes de poder; relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )