Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Lingüística Hispánica
versión impresa ISSN 0121-053X
Resumen
JIMENEZ NINO, PATRICIA KIM. Uso del poder en la interacción de los estudiantes de Lengua Extranjera en el salón de clases. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2014, n.24, pp.123-141. ISSN 0121-053X.
Este escrito relata los resultados de un estudio que tuvo por objeto explorar la manera como estudiantes de pregrado expresan y usan el poder en las aulas de clase. El estudio también intentó averiguar las fuentes de poder de los estudiantes y sus puntos de vista sobre el tema. Los participantes fueron dos grupos de futuros profesores de inglés del Programa de Idiomas Modernos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Las principales fuentes para recolectar información fueron observación directa de clase, un diario del profesor y entrevistas semi-estructuradas. Los hallazgos fueron agrupados en cuatro categorías relacionadas con liderazgo, fuentes de poder en los estudiantes, el tipo ideal de poder y algunas creencias erróneas sobre el poder.
Palabras clave : interacción de clase; aprendizaje colaborativo; fuentes de poder; relaciones de poder entre estudiantes y tipos de poder.