SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Una puesta en escena: la oralidad como performance en la vida escolarLa inclusión: una historia de exclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053X

Resumen

SOARES-DE QUADROS-JUNIOR, João Fortunato. Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2017, n.30, pp.187-209. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n30.0.6194.

El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.

Palabras clave : Música; mass media; adolescentes; educación informal.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )