Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Lingüística Hispánica
versión impresa ISSN 0121-053X
Resumen
SOARES-DE QUADROS-JUNIOR, João Fortunato. Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2017, n.30, pp.187-209. ISSN 0121-053X. https://doi.org/10.19053/0121053x.n30.0.6194.
El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.
Palabras clave : Música; mass media; adolescentes; educación informal.