SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Polemizar para persuadir: análisis de las estrategias argumentativas del procurador Alejandro OrdóñezGramática: su lugar en la enseñanza-aprendizaje de idiomas y su enfoque (Reseña crítica) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053X

Resumen

CAMARGO PONGUTA, DAVID. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación para fomentar la competencia comunicativa en estudiantes de pregrado de la UPTC. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.31, pp.117-135. ISSN 0121-053X.

Este artículo investigativo describe los resultados de la implementación de actividades basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el fin de promover la competencia comunicativa en un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ubicada en Sogamoso, Boyacá. Luego de una fase exploratoria, donde se determinó que los estudiantes prefieren actividades basadas en las TIC para aprender inglés, fueron adaptados varios contenidos y actividades, de modo que pudieran ajustarse a los intereses de los estudiantes. Los resultados se muestran en tres categorías: las TIC como herramienta para fomentar la producción oral, las TIC como herramienta para construir vocabulario y las TIC como un motivador para aprender e interactuar en el idioma objetivo.

Palabras clave : aprendizaje del inglés; competencia comunicativa; producción oral; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )