SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Complejidad estructural en textos narrativosEl proceso dinámico de construcción de identidad estudiante-profesores como futuros profesores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Lingüística Hispánica

versión impresa ISSN 0121-053Xversión On-line ISSN 2346-1829

Resumen

BURGO, Clara. Language Ideologies in Spanish Heritage Instruction and Identity. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2021, n.38, pp.154-168.  Epub 09-Mar-2022. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n38.2021.13134.

Las ideologías relacionadas con la identidad latinx son centrales en la instrucción de la lengua de herencia (LH) (Leeman et al., 2011). Sin embargo, la instrucción de herencia temprana estaba enfocada principalmente en adquirir la norma estándar (Leeman, 2012). ¿Cuáles son las ideologías actuales tanto en el aula de segunda lengua (SL) del español como en la de herencia? Este artículo intenta describir las ideologías lingüísticas en el aula, el valor del inglés, el uso del spanglish y cómo los educadores pueden potenciar actitudes positivas a través de la conciencia cultural y las ideologías de translenguaje para promocionar la justicia social luchando contra las ideologías hegemónicas.

Palabras clave : spanglish; ideologías lingüísticas; instrucción de lengua de herencia; translenguar.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )