SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2ORTODONCIA CON TÉCNICA MEAW POSTERIOR A CONDILECTOMÍA ALTA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERPLASIA CONDILAR: SERIE DE CASOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0121-246X

Resumen

TISI LANCHARES, José Pablo. LA ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA EN EL SIGLO XXI: ¿ADÓNDE APUNTAMOS NUESTRO NORTE HOY?. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2018, vol.29, n.2, e12. ISSN 0121-246X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfo.v29n2a12.

El siglo XXI se caracteriza por cambios vertiginosos en las organizaciones, debidos en parte al avance exponencial de la tecnología. Las carreras del área de la salud no están excluidas de estos cambios, y por tanto la forma de enseñar también ha debido adaptarse a ellos. Sin embargo, la odontología nace de la medicina, cuyo formato sistematizado nace de la antigua Grecia. La empatía es un elemento clave tanto para la relación médico-paciente como para el éxito de un tratamiento médico, y se hace necesario prestarle atención a esta dimensión en nuestra enseñanza odontológica, muchas veces inadvertida a causa de nuestra “cultura del rendimiento”.

Palabras clave : educación; enseñanza; salud; empatía; odontología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Inglés ( pdf )