Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pedagogía y Saberes
versión impresa ISSN 0121-2494
Resumen
CARVALHO DUARTE, Leonardo de y GARCIA NEIRA, Marcos. Paulo Freiré y Educación Física: un análisis a partir de revistas del área. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.89-103. Epub 15-Feb-2022. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num55-12390.
El presente artículo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar la presencia y aportes del constructo freiriano a la Educación Física en las dos principales revistas del área que publican investigación pedagógica. La investigación bibliográfica recopiló 42 artículos, publicados entre 2010 y 2020, que enumeran trabajos de Paulo Freire en las referencias, dos que discuten directamente el legado freiriano para la enseñanza del componente y uno analiza cómo la obra del autor ha sido estudiada por la comunidad académica de Educación Física. El número de autores involucrados y su calificación e inserción indican potencialidades del alcance e influencia del pensamiento de Freire en la Educación Física. Los resultados convergen con otros trabajos realizados sobre la actualidad e importancia del autor y señalan caminos para futuros estudios.
Palabras clave : Educación Física; ciencia del deporte; Paulo Freire; investigación bibliográfica.