Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pedagogía y Saberes
versión impresa ISSN 0121-2494
Resumen
JIMENEZ, Absalón. La educación comparada en la historia del tiempo presente. Pedagogía y Saberes [online]. 2023, n.59, pp.56-68. Epub 01-Jul-2023. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num59-17584.
La educación comparada, desde sus orígenes en el siglo XIX, se ha movido bajo el principio de transferencia de experiencias educativas de un país a otro. Sin embargo, es desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad -cuando se universaliza el derecho a la educación- que ha tenido mayor auge y vigencia en la educación latinoamericana. El interés del presente texto es ubicar buena parte de sus discusiones y posibles temas en el marco de la historia del tiempo presente mediada por una particular temporalidad, acompañada de la tecnología digital y la globalización cultural.
Palabras clave : educación comparada; historia comparada; historia del tiempo presente; transferencia..