SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2PERSPECTIVA TEMPORAL FUTURA EN MUJERES SENTENCIADAS POR EL DELITO DE TERRORISMO EN UN ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE LIMA (PERÚ)USO DE INTERNET EN ARGENTINA: GÉNERO Y EDAD COMO VARIABLES ASOCIADAS A LA BRECHA DIGITAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Desarrollo

versión impresa ISSN 0121-3261versión On-line ISSN 2011-7574

Resumen

BLANCO ALIAGA, Manuel Roberto. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y ACTITUDES ANTE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Investig. desarro. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.82-99. ISSN 0121-3261.  https://doi.org/10.14482/indes.25.2.10960.

Este trabajo tiene como propósito establecer la asociación entre las variables, estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigación científica en estudiantes universitarios. Es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 1513 y una muestra de 195 estudiantes universitarios de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en el Perú. Fueron evaluados con el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y la escala de actitudes ante la investigación científica. Los resultados obtenidos con la x2 muestran que existe un grado de correlación significativa, con un coeficiente de contingencia c = 0.62. Finalmente, se descubrió que el estilo de aprendizaje divergente es el que predomina en la muestra igual que la actitud indiferente ante la investigación científica.

Palabras clave : estilos de aprendizaje; aprendizaje individual; investigación científica; actitudes científicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )