SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Caracterización del estilo de comportamiento basado en infracciones de los conductores de servicio público de Villavicencio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ORINOQUIA

versión On-line ISSN 0121-3709

Resumen

GUTIERREZ-VEGA, Ingrit; GONZALEZ-OCAMPO, Luz Haydeé  y  CORDOBA-PARRADO, Zaida Janeth. La práctica educativa en la escuela formadora de maestros de la Universidad de los Llanos. Orinoquia [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.85-93. ISSN 0121-3709.  https://doi.org/10.22579/20112629.490.

El artículo aborda reflexiones sobre los resultados de la primera fase de la investigación realizada en la Universidad de los Llanos (2015-2016), con profesores formados en pedagogía y en otras disciplinas, que prestan servicios en los programas de Licenciatura. Metodológicamente, se soportó en la narrativa autobiográfica como construcción personal y como interpretación en la cultura, con lo cual se generaron condiciones que llevaron a la consolidación de un relato de la experiencia académica de cada participante, y desde ahí fue posible identificar los elementos que validan sus prácticas educativas y que se precisan en rasgos distintivos tales como vocación, reflexión, sentido común, sentido de la enseñanza y complicación.

Palabras clave : Formador de docentes; práctica de la enseñanza; programas de educación; actitud del docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )