Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
SAMPER DE CAICEDO, Carmen Inés; PERRY, Patricia; CAMARGO, Leonor y MOLINA, Óscar. Un ejemplo de articulación de la lógica y la geometría dinámica en un curso de geometría plana. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2012, n.32, pp.125-139. ISSN 0121-3814.
En este artículo damos a conocer nuestro punto de vista en relación con el papel de la lógica matemática en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la demostración. Ilustramos cómo introducimos temáticas de la lógica en un curso de geometría, para lo cual acudimos a los sucesos del cursillo realizado en el XX Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. Presentamos ejemplos en el los que la geometría dinámica se constituye en un contexto que propicia el acercamiento sugerido a la lógica matemática.
Palabras clave : Lógica matemática; geometría dinámica; formación de profesores; enseñanza y aprendizaje de la demostración.