SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Constructivist didactics practices: criteria for analysis and characterization¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

REYES RONCANCIO, Jaime Duván  y  MARTINEZ, Carmen Alicia. [front][titlegrp][title language="es"]Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.37-60. ISSN 0121-3814.

Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada "Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: el caso de la enseñanza del campo eléctrico". El enfoque metodológico cualitativo utilizado fundamentó la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada, así como el análisis de contenido del plan de aula de un profesor de física en el prácticum. La triangulación de la información obtenida a partir de estos instrumentos permitió constituir el caso de la enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización del CDC del profesor de física, proceso en el cual se utiliza como referencia una matriz estilo hipótesis de progresión y el uso de metáforas.

Palabras clave : Conocimiento Didáctico del Contenido; física; enseñanza; campo eléctrico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )