Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
REYES RONCANCIO, Jaime Duván y MARTINEZ, Carmen Alicia. [front][titlegrp][title language="es"]Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.33, pp.37-60. ISSN 0121-3814.
Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada "Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: el caso de la enseñanza del campo eléctrico". El enfoque metodológico cualitativo utilizado fundamentó la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada, así como el análisis de contenido del plan de aula de un profesor de física en el prácticum. La triangulación de la información obtenida a partir de estos instrumentos permitió constituir el caso de la enseñanza del campo eléctrico desde la caracterización del CDC del profesor de física, proceso en el cual se utiliza como referencia una matriz estilo hipótesis de progresión y el uso de metáforas.
Palabras clave : Conocimiento Didáctico del Contenido; física; enseñanza; campo eléctrico.