Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
VILCHES, Amparo y GIL PEREZ, Daniel. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.34, pp.15-27. ISSN 0121-3814.
En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente debido principalmente a dos causas: por un lado, los docentes prestan una escasa atención a la investigación en didáctica de las ciencias e incluso desconocen las revistas especializadas en las que dicha investigación se publica; y, por otro, los investigadores ven la innovación como una mera aplicación de la investigación. Como resultado de estos análisis, se avanza en algunas propuestas para que la investigación contribuya más eficazmente a una mejora generalizada de la enseñanza de las ciencias.
Palabras clave : mejora de la enseñanza de las ciencias; brecha entre investigación e innovación, concepciones docentes; formación del profesorado; alfabetización científica.