SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Concepciones epistemológicas, enseñanza y aprendizaje en la clase de ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

VILCHES, Amparo  y  GIL PEREZ, Daniel. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.34, pp.15-27. ISSN 0121-3814.

En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente debido principalmente a dos causas: por un lado, los docentes prestan una escasa atención a la investigación en didáctica de las ciencias e incluso desconocen las revistas especializadas en las que dicha investigación se publica; y, por otro, los investigadores ven la innovación como una mera aplicación de la investigación. Como resultado de estos análisis, se avanza en algunas propuestas para que la investigación contribuya más eficazmente a una mejora generalizada de la enseñanza de las ciencias.

Palabras clave : mejora de la enseñanza de las ciencias; brecha entre investigación e innovación, concepciones docentes; formación del profesorado; alfabetización científica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )