Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
versión impresa ISSN 0121-3814
Resumen
BRICENO, Octavio Augusto y BUENDIA ABALOS, Gabriela. Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2016, n.39, pp.121-148. ISSN 0121-3814.
Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias a las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos de diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.
Palabras clave : Modelación; función cuadrática; socioepistemología; aspectos variacionales; experimentos de diseño.