SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Realidades y usos de las tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativas del municipio de SincelejoUso didáctico de estrategias inductivas en un curso introductorio de programación estructurada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

BRICENO, Octavio Augusto  y  BUENDIA ABALOS, Gabriela. Una secuencia para la introducción de la función cuadrática a través de la resignificación de aspectos variacionales. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2016, n.39, pp.121-148. ISSN 0121-3814.

Esta investigación gira alrededor de secuencias en las que la práctica de modelación se introduce en forma intencional y de esta manera se favorece en los estudiantes un aprendizaje significativo de la función cuadrática y sus aspectos variacionales. El trabajo es propuesto y aplicado a estudiantes de inicios del bachillerato (12-13 años). La investigación se fortalece gracias a las contribuciones que se obtienen al usar la metodología de experimentos de diseño. El marco teórico que sustenta el trabajo es la socioepistemología.

Palabras clave : Modelación; función cuadrática; socioepistemología; aspectos variacionales; experimentos de diseño.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons