Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Economía
versión impresa ISSN 0121-4772versión On-line ISSN 2248-4337
Resumen
ARENAS CORREA, José David. ECONOMÍA CONDUCTUAL DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL E-COMMERCE COLOMBIANO. Cuad. Econ. [online]. 2021, vol.40, n.82, pp.1-23. Epub 01-Mar-2021. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n82.78584.
A través de los conceptos de la escuela Behavioral Law and Economics, este artículo explora, en el derecho colombiano, las razones que explican por qué la necesidad de un trato diferente en la protección del consumidor en el entorno electrónico, tanto desde la perspectiva de disminución de los costos asociados a la desconfianza, como desde la de elevar relativamente los conexos a las reclamaciones del consumidor, para lograr una compensación normativa que induzca conductas eficientes de costo y consumo.
JEL: K49, K24, K13, K12, K39.
Palabras clave : comercio electrónico; consumo; economía conductual; contratos; protección del consumidor.