Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
MARTINEZ FAJARDO, Carlos Eduardo; FORERO, Diego Fernando; CORTES, Jhon Ricardo y ZARAMA, Dave. Gestión estratégica institucional: Caso ISA*. Innovar [online]. 2003, vol.13, n.22, pp.27-38. ISSN 0121-5051.
Desde la perspectiva histórica neoinstitucional, en el presente artículo se analiza la gestión estratégica de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), mostrando los principales elementos de los cambios institucionales, estratégicos, de estructura y resultados de la empresa desde mediados de la década de los noventa. Se destaca el desarrollo de capacidades organizacionales que le han permitido tener una clara ventaja competitiva en el sector eléctrico colombiano y una estrategia de desarrollo hacia el exterior, a través de la relativa posición favorable con respecto a empresas de países desarrollados.
Palabras clave : ISA; ventaja competitiva; sector eléctrico; neoinstitucionalismo; cadena de valor; cambio organizacional.