SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número24Problema de la agencia y la cultura corporativa estalinistaEl pensamiento organizacional estratégico: una perspectiva diacrónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

RODRIGUEZ CORDOBA, María del Pilar  y  DIAZ BEDOYA, Andrés Felipe. CÓDIGOS ÉTICOS: CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CARÁCTER ORGANIZACIONAL. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES. Innovar [online]. 2004, vol.14, n.24, pp.39-58. ISSN 0121-5051.

El presente artículo parte de una discusión teórica sobre la ética y la ética empresarial, para apoyar la posición de los autores en cuanto a que los códigos éticos contribuyen a la construcción colectiva del carácter organizacional. Seguidamente, propone una metodología participativa, diseñada en investigaciones previas por miembros del grupo de investigación en Ética Empresarial y Empresariado Social - ETHOS, para elaborar códigos éticos en empresas. A continuación, la ejemplifica mediante el caso de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, donde se está implementando un programa integral de desarrollo ético.

Palabras clave : Códigos éticos; ética; ética empresarial; carácter organizacional; cultura organizacional; responsabilidad social; grupos de interés.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons