SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número28La organización escolar: punto de partida de la evaluación de los docentesEl kibbutz desde el periodo pre-estatal (1945-1948) hasta finales del siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

SANABRIA RANGEL, Mauricio. Hacia un dis-curso de la gestión del conocimiento en el contexto organizacional. Innovar [online]. 2006, vol.16, n.28, pp.111-128. ISSN 0121-5051.

El artículo procura poner en evidencia algunas falencias y riesgos del "discurso" tradicional de la gestión del conocimiento desde un análisis de las consecuencias prácticas de su aplicación y de algunos de sus postulados y fundamentos teóricos básicos. Al resultado de esta revisión la considera, entonces, como parte de la elaboración de un "dis-curso" que el autor estima necesario y conveniente ir construyendo para avanzar de una manera más amplia en el debate sobre el tema y en el análisis del importante volumen de textos, estudios e información que el mismo ha venido suscitando en muy diversos contextos espaciales, y también disciplinares, particularmente en el administrativo.

Palabras clave : gestión del conocimiento; instancia cognoscitiva; complejidad; conocimiento; constructivismo; aprendizaje organizacional.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons