Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
FERNANDEZ-GAGO, Roberto y MARTINEZ-CAMPILLO, Almudena. La formación en dirección de empresas desde una perspectiva más allá del interés propio. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.46, pp.165-174. ISSN 0121-5051.
actualmente existe un intenso debate en círculos académicos sobre los principios que tradicionalmente han sustentado las teorías económicas y la enseñanza en dirección de empresas. Una de las cuestiones más controvertidas es la idea de que el ser humano está motivado principalmente por su propio interés. La maximización del beneficio y los mecanismos dirigidos a la protección de los intereses de los accionistas se han convertido en la esencia de lo que serían unas buenas prácticas de dirección empresarial. Este artículo propone un cambio de orientación hacia una visión más amplia y a la vez más realista a la hora de considerar los valores de los individuos en la esfera de la enseñanza en dirección de empresas.
Palabras clave : teoría de la agencia; cooperación; investigación organizacional positiva; interés propio; teoría del servidor; formación en dirección de empresas.