SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número55Interdependencia de mercados y transmisión de volatilidad en LatinoaméricaUna experiencia docente en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: análisis empírico con estudiantes de Finanzas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

VELASQUEZ-MONTOYA, Marcela; ROBLEDO-ARDILA, Cristina  y  ARISTIZABAL-URIBE, Esteban. Caso empresarial: La estrategia de crecimiento de Comercializadora Inducascos S.A.. Innovar [online]. 2015, vol.25, n.55, pp.157-170. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v25n55.47232.

Comercializadora Inducascos S.A. inició sus operaciones en 1998 en la ciudad de Medellín, Colombia, enfrentando dificultades de todo tipo, tales como escaso capital, infraestructura limitada y un número reducido de empleados. Además, su fundador habia enfrentado varias quiebras económicas. Esta comercializadora es ahora una empresa mediana para el sector local con un alto porcentaje de participación de mercado debido al volumen de cascos que fabrica y comercializa, a su amplio portafolio de productos y a su estructura comercial que le permiten atender todos los segmentos del mercado colombiano. El crecimiento de las ventas de motocicletas en Colombia, el boom de importaciones de motos chinas desde el 2005 y la evolución de la normativa concerniente al uso obligatorio del casco han contribuido a que los volúmenes de ventas de la empresa hayan crecido de manera exponencial desde su creación y a que exista una demanda constante del producto. Este caso describe la toma de decisiones del fundador Ramiro Agudelo, que se traduce en la estrategia de crecimiento e internacionalización de la empresa.

Palabras clave : Internacionalización de PYMES; cadena de valor; ventaja competitiva; estrategia de crecimiento.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )