Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
SANKOWSKA, Anna. INFLUENCIA DE LA CONFIANZA ORGANIZACIONAL SOBRE LA POSICIÓN EN EL MERCADO: EL PAPEL MEDIADOR DE LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y LA EFICIENCIA OPERACIONAL. RESULTADOS EMPÍRICOS. Innovar [online]. 2016, vol.26, n.61, pp.9-23. ISSN 0121-5051. https://doi.org/10.15446/innovar.v26n61.57117.
Este artículo reporta los resultados de un estudio llevado a cabo en 202 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Varsovia, en el que se proporciona evidencia documentada de un impacto indirecto significativo de la confianza organizacional sobre la posición en el mercado, producto de la influencia de esta en la capacidad de innovación y el desempeño organizacional. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión de cómo la confianza dentro de una organización se ve reflejada en su desempeño en el mercado. Asimismo, los resultados obtenidos señalan la existencia de una mayor influencia de la confianza sobre la posición en el mercado de una firma que sobre su eficiencia operacional. El estudio muestra además que la confianza, al dar cuenta de un clima organizacional, no tiene un efecto directo sobre la posición en el mercado. Por último, se presentan algunas reflexiones sobre el tema para la investigación y la práctica.
Clasificación JEL: L20, L22, L25.
Palabras clave : Confianza; posición en el mercado; innovación; eficiencia operacional.