Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Innovar
versión impresa ISSN 0121-5051
Resumen
FERNANDEZ-SOUTO, Ana Belén; VAZQUEZ-GESTAL, Montserrat y CASTELO, José Pita. La percepción e imagen pública de los paraísos fiscales en España. Innovar [online]. 2018, vol.28, n.68, pp.39-50. ISSN 0121-5051. https://doi.org/10.15446/innovar.v28n68.70469.
La globalización financiera, apoyada en la libre circulación de capitales, ha permitido en los últimos años la eclosión de los paraísos fiscales, lo que facilita la evasión de impuestos y, aparentemente, obstaculizando la viabilidad económica de distintos países. Iniciamos una investigación sobre el conocimiento de los españoles de los paraísos fiscales, su funcionamiento y sus implicaciones económicas, sociales e, incluso, políticas. Para ello, analizaremos la percepción y la imagen pública que los españoles tienen de los paraísos fiscales, los vínculos que establecen entre ellos, los diferentes ámbitos sociopolíticos y económicos, y la formación de esta opinión pública a través de los medios de comunicación.
Clasificación JEL: F6, M3, R1.
Palabras clave : corrupción; España; evasión fiscal; imagen; paraíso fiscal; reputación.