SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Watson, Skinner y Algunas Disputas dentro del Conductismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

PARRADO CORREDOR, FELIPE. J. B. Watson y la Publicidad, los Inicios de la Psicología del Consumidor. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.2, pp.401-406. ISSN 0121-5469.

La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.

Palabras clave : historia de la psicología; conductismo; J. B. Watson; publicidad; consumidor.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )