SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1LA INSTITUCIÓN DE LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN COLOMBIA: UNA MIRADALAS FACULTADES DE LA MODERNIZACIÓN: CONTEXTO DE APARICIÓN DE LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

LOPEZ P., LILLYAM. EL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LA CONTEMPORANEIDAD. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2008, vol.16, n.1, pp.23-40. ISSN 0121-6805.

La educación, la Universidad y en particular, el profesor universitario son considerados como los portadores de una gran responsabilidad ante los continuos cambios que afronta nuestra sociedad. Este texto pretende efectuar una reflexión acerca de las relaciones entre el contexto de la sociedad y la universidad, en los ámbitos latinoamericano y colombiano que invite a pensar el papel del profesor universitario, los obstáculos y condiciones de realización de su trabajo académico. Se busca la comprensión de la complejidad de su papel a fin de revalorar su función desde una postura crítica donde se analice lo complejo, contingente y alternativo. El texto presenta tres apartados:los avatares de nuestra sociedad, la universidad y el rol del profesor universitario.

Palabras clave : modernización; desarrollo; educación; universidad; profesor universitario; trabajo académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons