SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Segmentación y conteo de las líneas de la nariz del feto en imágenes ecográficas de las 11-13+6 semanas de gestaciónPasarela para usar transmisores HART desde una red DeviceNet índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería

versión impresa ISSN 0121-750Xversión On-line ISSN 2344-8393

Resumen

SOLANO VILLANUEVA, César Augusto; CASAS DIAZ, Johan Fabiel  y  GUEVARA BOLANOS, Juan Carlos. Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado. ing. [online]. 2015, vol.20, n.1, pp.101-105. ISSN 0121-750X.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han tenido un gran impacto en los últimos años en el aula de clase, obteniendo resultados prometedores en el apoyo al proceso educativo. Lo anterior hace indispensable crear herramientas innovadoras que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, además de motivarlos a usar estas tecnologías tanto fuera como dentro del aula. En este artículo se presenta el desarrollo de una herramienta de este tipo, en donde se incorporan mecanismos de Realidad Aumentada (RA) en la enseñanza de temas biológicos en niños de tercer grado de primaria, y adicionalmente se plantea el modelo de evaluación que se utilizará para medir el impacto del software.

Palabras clave : ciencias naturales; constructivismo; educación primaria; objetos virtuales; realidad aumentada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons