Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Nómadas
versión impresa ISSN 0121-7550versión On-line ISSN 2539-4762
Resumen
VILLA ROJAS, Yennifer Paola. Ammarantha Wass: experiencia trans-chueca de una maestra en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Nómadas [online]. 2020, n.52, pp.243-255. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n52a14.
El presente artículo es parte de una tesis doctoral que discute la relación entre género y discapacidad, enfatizando en la pregunta por la experiencia transchueca de Rose Ammarantha Wass Suárez de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Establece un diálogo entre su autobiografía, los estudios críticos en discapacidad, los feminismos y las pedagogías feministas con perspectiva anticapacitista. Señala que Wass como maestra en formación transgrede la escena universitaria y sus políticas de inclusión desde una performatividad corporizada y afectada por prácticas de violencia de género y capacitistas.
Palabras clave : discapacidad; experiencia trans-chueca; género; prácticas de violencia; pedagogías transgresoras; formación de profesores.