SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28La Fe en la Paz. La fe, la espiritualidad y las representaciones sociales de la paz de los educadores sociales en Cali, Colombia.El proceso emocional: el humor y la risa en la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Prospectiva

versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X

Resumen

VIEITES, Manuel F.. Teatro y memoria: algunas claves para una intervención social crítica. Prospectiva [online]. 2019, n.28, pp.253-283. ISSN 0122-1213.  https://doi.org/10.25100/prts.v0i28.6738.

A partir de una amplia revisión de literatura en torno a programas de intervención social asentados en diferentes modalidades de práctica teatral, consideramos directrices que orienten proyectos teatrales vinculados con la puesta en valor de la historia personal y colectiva, y el desarrollo del sujeto y de la comunidad. Del mismo modo, valoramos cuestiones de carácter teórico y metodológico para proponer una mirada sistemática a las relaciones entre teatro y memoria, y a sus posibilidades en la promoción de proyectos en el campo de la educación y el trabajo social, en una perspectiva crítica.

Palabras clave : Trabajo Social; Educación Social; Terapia Ocupacional; Sujeto; Teoría Crítica; Pedagogía teatral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )