Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Prospectiva
versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X
Resumen
MURIEL-SAIZ, Mercedes y MARTIN-ESTALAYO, Maribel. Trabajo Social y medios de comunicación: perspectivas y posibilidades de encuentro. Prospectiva [online]. 2020, n.30, pp.23-40. Epub 30-Dic-2020. ISSN 0122-1213. https://doi.org/10.25100/prts.v0i30.8852.
El siguiente artículo es una revisión de la literatura científica y profesional que permite identificar la relación existente entre los medios de comunicación y el Trabajo Social. Si bien se trata de un campo poco desarrollado, las investigaciones internacionales y nacionales coinciden en reconocer el impacto social y el poder que los medios de comunicación ejercen en la construcción y proyección de la profesión de Trabajo Social y, a su vez, se observa en ocasiones cómo esta imagen se vulnera por falta de conocimiento o sensibilidad. Una idea eje que atraviesa todo el argumento es que mantener la distancia y una actitud de ignorancia mutua no es sólo una cuestión de imagen, sino que repercute significativamente en el vínculo que se establece entre la trabajadora social y el sujeto de intervención en un contexto institucional. Trabajar por una imagen más ajustada a la realidad es una tarea educativa urgente y un deber para con la profesión y la ciudadanía.
Palabras clave : Trabajo Social; Medios de comunicación; Imagen profesional.