Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Prospectiva
versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X
Resumen
REYES-PEREZ, Lury Soledad; HASSE-RIQUELME, Vivianne Soledad y SILVA-BURGOS, Luis Marcelo. Educación en Derechos Humanos para el Trabajo Social: una mirada desde los estándares internacionales. Prospectiva [online]. 2020, n.30, pp.259-281. Epub 30-Dic-2020. ISSN 0122-1213. https://doi.org/10.25100/prts.v0i30.8858.
Este trabajo busca analizar la formación en derechos humanos para el Trabajo Social desde la perspectiva de los estándares internacionales. Mediante la metodología mixta se analizan los planes de formación de las Escuelas de Trabajo Social de universidades en Chile. La muestra quedó conformada por un total de 32 universidades y 158 programas de asignatura. Los hallazgos muestran que del conjunto de programas analizados se identificó un total de 116 referencias a estándares internacionales de derechos humanos. Sin embargo, estos se distribuyen de manera dispar según la categoría analizada. Los resultados sugieren una baja presencia de contenidos de derechos humanos de acuerdo con los estándares internacionales. Por último, se proporcionan recomendaciones para un mayor desarrollo de la educación en derechos humanos para la formación en Trabajo Social.
Palabras clave : Educación en Derechos Humanos; Trabajo Social; Currículo de formación universitaria.