Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Prospectiva
versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X
Resumen
ARROYO-ORTEGA, Adriana y ROBAYO-NORENA, Sandra Milena. Educación superior y tecnologías: trazados interculturales desde los relatos de la comunidad Emberá en Antioquia, Colombia. Prospectiva [online]. 2022, n.34, pp.133-152. Epub 01-Jul-2022. ISSN 0122-1213. https://doi.org/10.25100/prts.v0i34.11811.
En este artículo se presentan los hallazgos relacionados con las barreras que los y las jóvenes, así como otros miembros de la comunidad indígena Emberá del suroeste de Antioquia, identifican en relación con la educación superior y los usos de las tecnologías, los desafíos y posibilidades que esto les representa. Bajo una metodología de Investigación-Acción- Participación, IAP, se generó un proceso de investigación intercultural que explicita la necesidad de que la educación actual pueda reconocer la valía de las prácticas de los pueblos indígenas a la vez que los vincula a los nuevos escenarios en el uso de las tecnologías sin que esto implique pérdida de sus escenarios culturales.
Palabras clave : Educación superior; TIC; Universidad; Juventud; Grupo étnico.