Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Ingeniería y Desarrollo
versión impresa ISSN 0122-3461versión On-line ISSN 2145-9371
Resumen
GARZON CASTRILLON, Manuel Alfonso y FISCHER, André Luíz. El aprendizaje organizacional en República Dominicana y Brasil. Ing. Desarro. [online]. 2009, n.26, pp.37-50. ISSN 0122-3461.
Este artículo comprende una investigación desarrollada sobre el aprendizaje de organización en la línea de investigación Gestión del conocimiento. Requirió el diseño un modelo teórico, el instrumento se aplicó a 180 ejecutivos, de grandes medianas y pequeñas empresas de República Dominicana, y 103 de Brasil. El objetivo general del estudio es caracterizar el aprendizaje de organización y determinar cómo influye en los resultados de organizaciones. Se observaron los niveles de la significación para cada de las variables concluyendo que todas las hipótesis supuestas H1, H2, H3, H4 se aceptan; se encontró que la capacidad de la organización para aprender está influenciada directamente por las fuentes, las condiciones y la cultura para el aprendizaje organizacional, teniendo como sujetos los individuos, los equipos, las organizaciones y el aprendizaje inter-organizacional.
Palabras clave : Aprendizaje organizacional; modelos teóricos; capacidad de aprendizaje; fuentes; condiciones; cultura y sujetos del aprendizaje organizacional.