SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infanciaAproximación sociolingüística a las fórmulas de tratamiento nominales en el contexto comunicativo juvenil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enunciación

versión impresa ISSN 0122-6339versión On-line ISSN 2248-6798

Resumen

POVEDA VARGAS, Dylan Ferne; BENAVIDES RAMIREZ, Videsmir  y  OSPINA BOCANEGRA, Stefannith. Las modalidades de lectura: un tema para reflexionar sobre la práctica docente. Enunciación [online]. 2020, vol.25, n.2, pp.262-271. ISSN 0122-6339.  https://doi.org/https://doi.org/10.14483/22486798.15470.

El artículo tiene como propósito presentar los resultados de la intervención que se llevó a cabo con profesores del área de Humanidades de un colegio del suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, en torno a la lectura y sus modalidades, con el objetivo de actualizarlos teóricamente. Para tal fin, se optó por una metodología cualitativa, donde se diseñaron e implementaron talleres, teniendo como punto de partida las concepciones de los maestros en relación con esta acción discursiva. El reporte de caso concluye con hallazgos que evidencian que se cumplió con el objetivo, en cuanto a que los docentes transformaron sus prácticas pedagógicas en relación con las dos categorías trabajadas en los talleres.

Palabras clave : lectura; modalidades de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )