SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13ENSEÑAR Y CATEQUIZAR EL MANDATO DE LOS PROFESORES JESUITAS DE LA CORDOBA DEL TUCUMAN EN EL XVIIEL PROYECTO EDUCATIVO-ILUSTRADO DE KANT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versión impresa ISSN 0122-7238

Resumen

TORRES CRUZ, Doris Lilia. THE SCHOOL ROLE IN THE COLOMBIAN NATION PROJECT: AN APPROACH TO THE PRIMARY SCHOOL, 1900-1930. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2009, n.13, pp.213-240. ISSN 0122-7238.

This article is the result of a research about the nation construction Project on the school texts used along the first three decades of the 20th century in Colombia. This paper shows the teaching practice, methods and books that were used in order to offer a context related to the nation Project.

Palabras clave : Education; book; primary school; strategies.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )