SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número21TRANSFORMACIÓN Y CRISIS DE LA ESCUELA: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CASO COLOMBIANO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versión impresa ISSN 0122-7238

Resumen

HAAS, Celia Maria. FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE GRANDE ABC: INSTITUCIONES, VAGAS Y CURSO. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2013, vol.15, n.21, pp.377-403. ISSN 0122-7238.

Esta investigación tiene como objetivo organizar la oferta de programas de pregrado de las instituciones de educación superior de las siete ciudades del Consorcio Intermunicipal Grande ABC - São Paulo - Brasil. La colección se basa en el primer paso en los datos proporcionados por E-MEC, SEMESP, sitios IBGE y las instituciones. Los primeros resultados indican la oferta en el ABC Gran Región, catorce cursos de pregrado, y la casi totalidad de estos cursos tiene una duración de seis semestres (tres años) y la mayoría de las vacantes se ofrecen en la noche. Hemos observado algunas diferencias en las propuestas curriculares y un fuerte crecimiento de la oferta de cursos en modalidad de educación a distancia.

Palabras clave : Revista Historia de la Educación Latinoamericana; educación superior; formación del profesorado; currículo; educación a distancia; pedagogía.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )