Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versión impresa ISSN 0122-7238
Resumen
VEGA GONZALEZ, Felipe. REDES UNIVERSITARIAS REGIONALES DE INNOVACIÓN, NUEVO ESCENARIO DE APRENDIZAJE SOCIAL. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2014, vol.16, n.22, pp.213-229. ISSN 0122-7238.
El estudio de nuevos escenarios en los que se proyectan las relaciones entre educación y comunicación debe llevarnos a la comprensión de las relaciones entre los distintos actores sociales para generar conocimiento y dar vida a unas nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje hacia la sociedad del conocimiento. La reconfiguración de la escuela pasa por su vinculación al conjunto de redes de innovación, sobrepasando el terreno de lo técnico-productivo y erigiéndose, dentro de una red de relaciones de creciente complejidad, en la estructuración de una alternativa que involucra estrechamente la gestión y producción del conocimiento con su impacto regional. Desarrollo de redes por medio de las cuales se está reconfigurando el universo educativo y que constituye la posibilidad de revivir el protagonismo perdido de la universidad en cuanto conciencia crítica de la sociedad hacia la solución de los problemas fundamentales que enfrenta la sociedad en general y las regiones en particular.
Palabras clave : Revista Historia de la Educacion Latinaomericana; comunicación educativa; sociedad del conocimiento; universidad; reconfiguración de la escuela; redes de innovación.