SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número29La Escuela Rural de Utawilaya y los adventistas en el Altiplano Puneño 1898 - 1920: Precursora de la educación rural indígena peruana y LatinoamericanaExperiencias docentes y su proyección en la identidad profesional: el caso de las maestras de Santa Marta y su entorno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versión impresa ISSN 0122-7238

Resumen

LAFUENTE GUANTES, Maria Isabel. Educación intercultural y formación del profesorado. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2017, vol.19, n.29, pp.89-109. ISSN 0122-7238.  https://doi.org/10.19053/01227238.7554.

Este trabajo realiza una reflexión, desde la Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que ni la filosofía ni el filósofo están exentos de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la cooperación), finalidades (construcción de identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa.

Palabras clave : social; estrategias educativas; ética; metodologías; valores..

        · resumen en Inglés | Portugués | Otros     · texto en Español     · Español ( pdf )