SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La construcción mediática de la comunidad política. La prensa en la transición española a la democraciaEl color del deseo que todo lo transforma: claves cinematográficas y matrices culturales en el cine de Pedro Almodóvar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

RIVERA-BETANCUR, Jerónimo León. El cine como golosina: Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes. Palabra Clave [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.311-325. ISSN 0122-8285.

Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espectadores que se acercan a las salas buscando estímulos audiovisuales. Factores como los hábitos de consumo, la alimentación y su relación con el cine, y las diferencias fundamentales entre lectura y consumo son algunos de los temas que se abordan en esta reflexión

Palabras clave : cinematografía; asistencia al cine; industria cinematográfica; usuario cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons