SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El color del deseo que todo lo transforma: claves cinematográficas y matrices culturales en el cine de Pedro AlmodóvarMedios en idiomas autóctonos minoritarios en Colombia: El caso de la radio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Palabra Clave

versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X

Resumen

SANCHEZ-TABERNERO, Alfonso  y  ARTERO, Juan Pablo. Competencia entre televisiones públicas y televisiones privadas en el mercado europeo. Palabra Clave [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.343-354. ISSN 0122-8285.

La televisión en Europa nació como monopolio público. En los años ochenta se produjo un proceso de desregulación que permitió el nacimiento de los canales privados. Desde 2000 han surgido nuevos canales comerciales con variados modelos de negocio: de pago y gratuitos, generalistas y especializados, y locales, regionales, nacionales o internacionales. Como consecuencia, en la mayor parte de los países de la Unión Europea los canales públicos ya no obtienen más de un tercio de la audiencia total. En este artículo se estudian los problemas económicos que genera esa pérdida de cuota de mercado, y las opciones de los canales públicos para hacer compatible la elaboración de programaciones atractivas con el cumplimiento de su función de servicio público

Palabras clave : televisión pública; televisión privada; mercado europeo; competencia; concentración.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons